A lo largo del 3 de febrero, la entidad poblana registró dos casos de homicidios que ya son investigados como posibles feminicidios, durante los primeros 34 días del 2022 ya se habrían registrado siete crímenes de esta índole en el estado.
Durante la tarde de este jueves, autoridades ministeriales reportaron que se realizó el levantamiento de cadáver de una mujer en el municipio de Zoquiapan, misma que presentaba diversos signos de violencia.
A pesar de no haber brindado mayores detalles en cuento a este caso, se sabe que el cuerpo sin vida de la mujer fue llevado hasta un anfiteatro donde le realizaron la necropsia de ley. Posterior a este proceso protocolario, las autoridades corroboraron que la víctima coincidía con las características de una mujer reportada como desaparecida.
Habría sido el cuerpo de María Engracia Jiménez de la Cruz, de 28 años de edad el que fue hallado, mujer que era buscada por su familia desde el pasado 26 de enero cuando alertaron a las autoridades sobre su desaparición tras salir de su hogar en el municipio de Nautla.
De igual forma, se sabe que los familiares de la hoy occisa ya han sido informados sobre su hallazgo, por lo cuál se espera que tras las investigaciones pertinentes, el cadáver sea devuelto a los deudos para que estos realicen su sepultura.
Como MILENIO Puebla le informó solo horas antes, un primer cadáver de mujer fue descubierto este mismo jueves en las orillas del camino en el Boulevard Clavijero, en cercanías de la lateral al Periférico Ecológico. La víctima de dicho caso aún no ha sido identificada de manera oficial, sin embargo se sabe que también presentaba diferentes signos de violencia y huellas de haber sido estrangulada.
CHM