Dos personas fueron detenidas por policías de San Juan del Río, Querétaro, y remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando se encontraban colocando una manta atribuida a un grupo delincuencial; mientras que en el de Pedro Escobedo, menores de 12 años fueron retenidos tras realizar pintas para dicha organización criminal.
La manta del supuesto grupo criminal fue colocada sobre Paseo Central frente al CBTIS, en el municipio de San Juan del Río, a unos 60 kilómetros de la capital del estado.
Los detenidos fueron enviados a la fiscalía para deslindar responsabilidades por apología del delito y para corroborar si tienen relación con el grupo criminal.
De igual manera, tres menores de edad fueron asegurados en el municipio de Pedro Escobedo, al ser sorprendidos realizando pintas en bardas de la plaza de toros haciendo alusión a amenazas a un grupo delictivo que se encuentra a un costado de la Unidad Deportiva Armando Piña.
Los menores aceptaron haber realizado las pintas sobre la barda antes mencionada. adquiriendo los aerosoles en una tienda de pinturas ubicada en calle 16 de septiembre esquina con calle Revolución.
Las autoridades correspondientes atenderán a los niños y sus familiares para saber los motivos por los realizaron dichos actos y cómo obtuvieron el material, por lo que fueron enviados a la FGE para que rindieran su declaración correspondiente.
Fue desde el pasado domingo que comenzaron a aparecer mantas amenazantes de un grupo delictivo en el municipio de Pedro Escobedo y durante las primeras horas del lunes se registró un ataque a un módulo de la SSPMQ en Cerrito Colorado.
Ese mismo día se registró la quema de un vehículo en la colonia Casa Blanca y fueron localizadas hieleras con vísceras de animales, en la capital queretana y en el municipio de Corregidora.
VRM