Un total de 100 elementos del Ejército mexicano, pertenecientes a las Fuerzas Especiales, arribaron a Culiacán para sumarse a las tareas de prevención, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre.
El subsecretario detalló que este personal se desplegará en las distintas sindicaturas de la capital sinaloense para llevar a cabo tareas de prevención.
- Te recomendamos Suman 99 personas detenidas y 400 armas aseguradas tras operativos en Sinaloa Policía
Además, explicó que se aumentará la presencia en las zonas comerciales y plazas para que la ciudadanía realice sus actividades con tranquilidad y seguridad a propósito del Buen Fin, con la certeza de que la autoridad trabaja en tareas preventivas.
Por su parte, García Alatorre mencionó que en Altata, municipio de Navolato, también se llevó a cabo un despliegue operativo denominado Rescatemos Altata, en el que participa la Policía Estatal Preventiva junto a otras autoridades para reactivar la economía del puerto y garantizar un ambiente de tranquilidad y seguridad para las y los sinaloenses.
Violencia en Sinaloa: Muertos 13 de noviembre
El miércoles 13 de noviembre, Culiacán, Sinaloa, y sus alrededores se convirtieron en escenario de múltiples hechos de violencia, dejando un saldo de 14 personas muertas y tres privaciones de la libertad, según confirmaron las autoridades estatales.
Durante la mañana, un reporte al 911 alertó a las autoridades estatales sobre la presencia de varios cuerpos en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 117, cerca de la Laguna de Canachi, sindicatura de Baila.
Al llegar, personal de seguridad de los tres niveles de gobierno encontraron siete cuerpos con signos de violencia. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa se hizo cargo de las investigaciones.
Posteriormente, se informó que otro cuerpo fue localizado a la altura del kilómetro 148, en la misma carretera, cerca de la sindicatura de Quilá, a un costado de unos contenedores de basura. El hallazgo fue confirmado por la Guardia Nacional, quienes corroboraron que la víctima también presentaba impactos de bala.
En la comunidad de El Carrizalejo, a orillas de la carretera Culiacán-Sanalona, dos cuerpos sin vida fueron hallados entre la maleza, cerca del panteón. Ambos presentaban impactos de arma de fuego. Cabe mencionar que, la FGE se encargó de las indagaciones.
Horas después, en la carretera que conecta Culiacán con la sindicatura de Costa Rica, una persona fue encontrada sin vida en el trébol, con signos de violencia. La Guardia Nacional acordonó el área y se notificó a la FGE para el levantamiento del cuerpo.
RM