Milenio logo

Ejercito asegura narcolaboratorio en Sinaloa; evitan venta de más de un millón de drogas

Con este hallazgo, suman 79 área de elaboración de metanfetaminas aseguradas en los estados de Michoacán, Sinaloa e Hidalgo.

Jorge Martínez Henry Saldaña
Ciudad de México /

Un narcolaboratorio empleado para fabricar metanfetaminas, fue detectado y destruido por personal del Ejército mexicano en el poblado Juan Aldama, en Navolato, Sinaloa.

El laboratorio tenía 22 áreas de concentración. En el sitio se encontraron 17 mil 450 litros y mil 060 kilogramos de sustancias químicas, así como cinco kilos y cinco litros de droga.

Los laboratorios clandestinos fueron asegurados en los municipios de Cañitas y Culiacán (Diseño: Milenio)
Los laboratorios clandestinos fueron asegurados en los municipios de Cañitas y Culiacán (Diseño: Milenio)

Con este aseguramiento se evitó la comercialización de un millón 416 mil 760 dosis de sustancias ilícitas. De acuerdo con Defensa, en lo que va del 2025, suman 79 áreas de concentración de químicos para elaborar metanfetaminas aseguradas en los estados de Michoacán, Sinaloa e Hidalgo.

Aseguran narcolaboratorio en Nuevo León

El lunes 10 de febrero, elementos de las secretarías de Defensa Nacional (Defensa), Marina (Semar), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR) desmantelaron un laboratorio clandestino, utilizado para la fabricación de drogas químicas, en el estado de Nuevo León.

Tras investigación realizada por una denuncia ciudadana, se llevó a cabo la orden de cateo de un inmueble ubicado en un domicilio del municipio de García, Nuevo León.

En el recinto, ubicado en la calle Humberto Lobo de la colonia Complejo Industrial Mitras, hallaron diferentes sustancias químicas como ácido sulfúrico y sosa cáustica en diversos contenedores y tambos de fierro.

MD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.