Balaceras generan alerta en San Luis Potosí; hay tres muertos y tres policías heridos

El vocero de Seguridad estatal informó que se detectó una casa de seguridad en Cerritos, mientras que anoche se cumplimentó una orden de aprehensión en Ciudad Fernández.

Fueron abatidos tres presuntos delincuentes y tres policías resultaron heridos. (Especial)
Gerardo Duque
San Luis Potosí /

Tres balaceras fueron reportadas en Cerritos y Ciudad Fernández, de San Luis Potosí; anoche ocurrió la primera de ellas y esta mañana otras dos.

Alrededor de las 22:00 horas, personal de seguridad estatal y federal se movilizó a Ciudad Fernández, conurbada al municipio de Rioverde, ya que habitantes de las colonias El Altillo, Loma Bonita y Jardines del Alto alertaron sobre la detonación de armas de fuego.

Al respecto, el vocero de la Secretaría de Seguridad estatal, Miguel Gallegos, indicó que se cumplimentó una orden de aprehensión en Ciudad Fernández y que se registró una persecución.

"En estas acciones hubo intercambio de disparos, pero no hay heridos hasta el momento", dijo el vocero en entrevista.

Trascendió que un hombre fue detenido y fueron aseguras fusiles, armas cortas y equipo táctico, que estaba marcado con siglas de un grupo criminal. 

Otros presuntos delincuentes se habrían dado a la fuga.

Asimismo, esta mañana se reportaron otras dos balaceras, una en Cerritos y otra de nueva cuenta en Ciudad Fernández.

Sobre la incidencia en Cerritos, el vocero se Seguridad puntualizó que se identificó una presunta casa de seguridad de un grupo delincuencial y se realizó un despliegue de seguridad.

"Se llegó con equipo especial y de inteligencia, con vehículos y equipo táctico, para dar con el lugar. Se entró al sitio y se abatieron tres presuntos delincuentes"

Agregó que tres elementos estatales fueron heridos durante los trabajos de inteligencia, pero ya se cuenta con aeronaves para trasladarlos hasta la capital potosina.

Sobre los nuevos disparos en Ciudad Fernández, el funcionario estatal indicó que no contaba con información confirmada y que los trabajos de seguridad se concentraron en Cerritos.

Tras las balaceras, autoridades de San Luis Potosí realizaron una mesa de seguridad estatal en la zona Huasteca, donde se buscó coordinar estrategias institucionales para alcanzar la paz en el estado potosino.

La reunión se llevó a cabo en la presidencia municipal de Tamasopo, que en las últimas semanas se ha posicionado como un “foco rojo” debido a episodios de extrema violencia.

El encuentro fue encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, así como representantes y titulares del Poder Judicial estatal, de la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la policía estatal y la fiscalía estatal.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.