Más de 700 mil pastillas de fentanilo y casi 90 kilogramos de metanfetaminas fueron aseguradas por agentes federales estadunidenses, dentro de un compartimento en un vagón de un ferrocarril de carga que cruzó hacia Nogales, Arizona.
El decomiso fue realizado el pasado miércoles por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en la garita Dennis DeConcini, según reportó el director de puerto, Michael W. Humphries.
Los agentes realizaron la búsqueda en uno de los vagones que cruzaron desde el lado mexicano y hallaron alrededor de 736 mil 200 píldoras y 88.9 kilos de metanfetaminas.
Este aseguramiento fue realizado horas después de otros dos decomisos de drogas por las garitas de Nogales, Arizona, un compuesto de 148 mil 200 pastillas de fentanilo que estaba oculto debajo del asiento trasero de un automóvil el pasado martes.
El mismo miércoles, oficiales migratorios hallaron otro cargamento de 152 mil 400 pastillas de este opioide, escondido en un compartimento debajo del tanque para el combustible de otro automóvil.
Además, el lunes, agentes del CBP reportaron la incautación de diez mil 400 pastillas y de 2.9 kilos de metanfetaminas, dentro de tubos con adhesivo para construcción, los cuales fueron encontrados entre otras herramientas y artículos de trabajo.
VRM