En Tijuana, una casa servía de 'polvorín' para almacenar al menos ocho toneladas en pirotecnia, misma que incautaron las autoridades tras un cateo realizado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
El inmueble se descubrió hace unos días por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana en la colonia Nueva Aurora. Fue cuando al patrullar por la avenida Del Sol, encontraron abandonada una vagoneta.
Al revisarla, resultó que contenía 40 cajas de cartón que almacenaban diversa pirotecnia. Además observaron paquetes similares en el interior de una casa, en cuyo exterior estaba el vehículo.
Por eso, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó la orden de cateo a un juez, misma que cumplimentaron esta tarde elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Encontraron la pirotecnia y procedieron al decomiso, bajo las medidas de seguridad establecidas por los expertos en explosivos de la Sedena.
Lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien integra una carpeta de investigación, contra quien resulte responsable, por un delito establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.