Un policía municipal de Tijuana fue asesinado cuando llegó a su domicilio. El hombre se encontraba junto a sus hijas a bordo de una camioneta al momento del ataque.
La agresión ocurrió ayer alrededor de las 14:10 horas cuando el oficial se estacionó en la calle De Las Penas, en la sección Jardines del fraccionamiento Playas de Tijuana.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana confirmó que el oficial era Francisco Miguel López Llanos, quien tenía más de 13 años de servicio y se encontraba de vacaciones. La próxima semana iba a regresar a sus labores.
El policía conducía una camioneta Tahoe color blanco. Una persona lo agredió de forma directa y después huyó con unos cómplices en una camioneta Land Rover, también color blanco, de reciente modelo.
Sus hijas bajaron del vehículo y se resguardaron en una farmacia ubicada a dos calles, el personal las protegió y después llegaron policías municipales.
Los implicados abandonaron la camioneta Land Rover en la prolongación Calle Segunda, en la colonia El Soler, donde subieron a otro vehículo.
Las autoridades desplegaron un operativo y detuvieron a tres personas, quienes quedarán sujetas a investigación por la Fiscalía General del Estado.
ROA