Un hombre en presunto estado de ebriedad intentó evadir un operativo de alcoholímetro en el municipio de Toluca y provocó un accidente que dejó un saldo de cuatro policías municipales lesionados; el hombre fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, los hechos ocurrieron en la delegación Nueva Oxtotitlán, en donde los policías llevaban a cabo el Operativo Conduce sin Alcohol.
Los agentes mantenían el operativo en la vialidad Adolfo López Mateos, esquina con Lago Caimanero, cuando pasó un vehículo Jeep Wrangler, cuyo conductor intentó evadir a los policías a exceso de velocidad; sin embargo, impactó en la parte lateral de una patrulla.
El presunto responsable fue detenido en el sitio y de acuerdo con las indagatorias, presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol. Tras su captura, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a fin de deslindar responsabilidades.
El detenido fue identificado como Diego "N", de 23 años de edad.
RARR