La demolición de una barda de un antiguo supermercado se salió control y tumbó cables de electricidad, por lo que una colonia se quedó sin energía eléctrica en Torreón.
El inmueble se localiza sobre la calzada Saltillo 400 a la altura de la avenida Juárez, en la colonia Nueva California.
Se trata de la antigua tienda de nombre "Gigante", que desde hace años está fuera de funcionamiento y abandonada, por lo que está semana comenzaron con labores de demolición.
Mientras tiraban la barda perimetral del lado de la Saltillo 400, parte de esta se fue a la banqueta y derrumbó cables de energía eléctrica y de teléfono.
Esto provocó que la electricidad se terminara en el sector, por lo que los vecinos y comerciantes reportaron la situación al 911.
Bomberos de la subestación Oriente, uno de los lugares afectados por el corte de energía, acudieron al lugar y acordonaron la zona para evitar que alguien pasara por ahí y recibiera una descarga eléctrica.
Además personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Protección Civil también se dieron cita.
Los trabajadores de la CFE iniciaron con las reparaciones de la energía eléctrica, para poder restaurar el suministro, que afecto a los vecinos de la Nueva California sobre la Saltillo 400.
Un lugar de recuerdo para los laguneros
La tienda denominada 'Gigante' llegó a Torreón en 1986, en donde permaneció durante años hasta su cierre definitivo en 2006.
Se encontraba ubicado en la Saltillo 400, Diagonal Reforma y avenida Juárez.
aarp