En Torreón, Coahuila, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Primo Francisco García Cervantes, recomendó a la ciudadanía que si deja su domicilio solo, una persona se encargue de ella.
- Te recomendamos En Coahuila, vinculan a proceso a juez y secretario por megafraude de Infonavit Política
“A principio de mes inició un operativo especial brindándole seguridad a toda la ciudadanía en los centros comerciales, en las casas ya que una parte importante de la ciudadanía suele salir de viaje por lo que las viviendas se quedan solas. Estamos intensificando y ahora con los nuevos cadetes pues más”.
Recomienda a la ciudadanía que al salir de la ciudad encargue sus casas a vecinos o familiares. En lo que corresponde a la DSPM, explicó que tiene una capacidad de respuesta de 3 y 5 minutos para el auxilio.
Señala que no se puede hablar de un mapa del delito en lo que se refiere a los robos debido a que cuando la estadística señala un punto se combate y entonces el tema delictivo se traslada a otro punto.
En lo que se refiere al robo de vehículo dijo que en la estadística se mantiene el delito y por ello es que en su combate los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación.
NUEVA GENERACIÓN
Además, durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la graduación de la Segunda Generación Policía de Torreón. Se trata de 143 elementos que cuentan también con la Certificación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante señala que busca la colaboración de los distintos niveles de gobierno (federación y estado).
Se trata de 143 elementos, 70 mujeres y 73 hombres, quienes se incorporan a las filas de la corporación. De acuerdo con los lineamientos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y en apego a la normativa establecida en el Programa Rector de Profesionalización, da cumplimiento al Subprograma de Capacitación de las Instituciones de Seguridad Pública, Formación Inicial para Aspirantes a Policías Preventivos.
Señaló que invertir recursos públicos en este tema es la mejor manera de lograr una transformación. Contar con seguridad es lo más importante para poder convivir en familia, atraer inversiones, un buen ambiente de trabajo, de convivencia y mejoría social.