El director de Tránsito y Vialidad en Torreón Pedro Luis Bernal Espinoza dio a conocer que, los elementos tienen prohibidas las persecuciones y también la agresión en contra de los ciudadanos, por los que dos de ellos, quienes fueron grabados el día de ayer, serán sancionados con 15 días sin goce de sueldo.
“En la noche circulan cinco unidades y cada una de ellas es tripulada por dos elementos más un comandante que es el responsable del alcoholímetro", explicó.
"En este incidente, lo que se desprende de la investigación que llevé a cabo así como lo que se observa en el video es que, intervienen dos elementos principalmente, y uno de ellos, es el encargado de realizar las pruebas de alcoholemia, que es el que le marcó el alto supuestamente a esta persona en avenida Bravo y Periférico y el motociclista hizo caso omiso y se le dio alcance en bulevard Libertad en el exterior de una taquería”.
Narra que en este caso, existen dos puntos que hay que señalar uno de ellos, es que los elementos tienen prohibidas las persecuciones debido a que esto podría significar accidentes viales, que podrían significar hasta en pérdidas humanas.
“El dicho del elemento es que el motociclista lo comienza a agredir con el casco por lo que solicita apoyo de otros compañeros, quienes en un momento determinado se observa que están sometiendo al ciudadano y que intervienen otras personas que no tienen nada que ver con el asunto y uno de ellos, los civiles, reta a golpes a uno de los compañeros (tránsito) y este responde la agresión, acción incorrecta”.
Expone que los elementos encargados del operativo no acataron la instrucción de no persecuciones y el segundo señalamiento es responder la agresión física ya que la calma y prudencia deben prevalecer en todo momento en los elementos.
“Los dos compañeros van a ser sancionados muy seguramente por 15 días sin goce de sueldo. Tienen prohibido estrictamente estas dos acciones, nosotros estamos para cuidar a la gente y para servirla. De esta acción se realizó la detención de dos ciudadanos”.
RCM