Presuntamente, al quedarse dormido al volante, un joven provocó un espectacular accidente, que involucró seis vehículos en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón.
- Te recomendamos En Torreón, accidente entre auto y bicicleta deja a adulto mayor herido Estados
El siniestro tuvo lugar a las cero horas con 30 minutos de la madrugada del sábado 18 de mayo. De acuerdo a los primeros peritajes, una camioneta color arena, manejada por Daniel Mejía, de 24 años de edad, circulaba por el periférico en dirección al sur a exceso de velocidad. Según declaró a las autoridades, al ir en la rampa del puente que cruza sobre la carretera a Santa Fe el chófer dormitó, lo que provocó que virara a su izquierda y se estrellara de lleno contra las ballenas de concreto que dividen los carriles.
¿Cómo sucedió el accidente masivo?
Debido a la fuerza del impacto, la camioneta dio giros hasta terminar sobre su costado derecho, obstruyendo los dos carriles del puente, mientras que el brutal golpe hizo que varias de las ballenas salieran volando por los aires.
Una lluvia de enormes trozos de concreto cayó sobre otros vehículos que venían detrás causando severos daños materiales; los afectados fueron una camioneta pick up en color azul, un automóvil Mustang en color rojo, una pick up en color gris, y un sedán en color plata.
Posteriormente, una camioneta de lujo Cadillac que venía en los carriles contrarios en dirección al norte no se percató de las ballenas de concreto derribadas, esto debido a que venía en descenso del puente, por lo que cuando el conductor las vio ya era demasiado tarde para esquivarlas, chocando contra una de ellas, ocasionando una nueva lluvia de escombros tuvo lugar. Luego de ello, siguió su camino hasta quedar sobre el muro de contención varios metros más adelante.
Al auxilio acudieron múltiples unidades del cuerpo de bomberos, protección civil, policía estatal, policía municipal, vialidad y movilidad urbana, así como 2 ambulancias de Cruz Roja. Los socorristas atendieron a un joven de nombre Roberto Aziel Martínez, de 25 años, que era pasajero en la camioneta Cadillac, afortunadamente y pese a lo aparatoso del siniestro, las lesiones no ponen en riesgo su vida. Fue llevado a un hospital privado para su atención médica.
Cierre de vialidad
El periférico se volvió un caos, ya que debido a las maniobras de los cuerpos de emergencia, y la destrucción generada en el accidente, fue necesario cerrar el puente Santa Fe en ambos sentidos debido a las labores de limpieza por parte de los apagafuegos y de las grúas, ya que además de la remoción de los vehículos siniestrados, también se tuvieron que encargar de colocar las ballenas del muro de contención en su lugar.
El puente estaba cubierto de trozos de concreto, piezas automotrices, aceite, entre otros productos del percance. Peritos del tribunal de justicia municipal realizaron el croquis correspondiente, ya será el juez calificador quien determine las multas y los daños que tendrá que pagar el presunto responsable, tanto a los automóviles particulares como a la infraestructura del municipio.
DEAD