Seis personas fueron detenidas en posesión de cableado telefónico y herramientas tras un reporte de alteración del orden en la vía pública en Tula de Allende, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.
La central de emergencias fue notificada sobre un grupo de personas que consumían bebidas alcohólicas y escandalizaban en inmediaciones de la calle Osa Menor, en la colonia El Cielito y de inmediato una patrulla de la policía municipal se movilizó a la zona, para atender el reporte.
Los policías intervinieron a las seis personas y les indicaron el motivo de su presencia, sin embargo, de acuerdo a las autoridades, las personas actuaron de manera agresiva en contra de los elementos de la policía municipal.
A causa de ello los policías sometieron a las seis personas, a quienes en el momento se su aseguramiento les localizaron cableado telefónico y herramientas; las personas, así como el cableado y las herramientas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para que se defina su situación jurídica.
En Tepeji del Río, por su parte, se reportaron dos personas lesionadas por atropellamiento, en dos hechos distintos, según fuentes policiales consultadas, las cuales refirieron que el primer incidente se registró en las inmediaciones de la calle Ignacio Comonfort.
Vecinos de la zona reportaron el atropellamiento de una persona, frente a un puesto de periódicos que está en el punto y solicitaron la presencia de paramédicos en el lugar, mismos que acudieron para brindarle los primeros auxilios y trasladarla a un hospital.
El segundo hecho se suscitó sobre la antigua carretera México-Querétaro, a la altura del puente conocido como Padre Gallo; en ese hecho un motociclista fue atropellado por el conductor de una camioneta marca Ford, color blanco, de redilas.
Después del reporte, elementos del departamento de Protección Civil (PC) de Tepeji se movilizaron al lugar y valoraron a la persona, quien resultó con lesiones menores y no requirió su traslado a un nosocomio; la otra unidad involucrada en el hecho huyó del sitio.