Aunque en el mes de marzo los homicidios y los robos fueron a la baja, en los recientes 30 días la violencia en los robos dejó a cuatro personas asesinadas tras oponerse a ser asaltadas, o por estar en el lugar de los hechos en el momento del atraco.
Además, en este lapso, al menos otras ocho personas resultaron heridas de gravedad por el mismo motivo: resistencia al asalto.
Esta ola de crímenes inició el miércoles 7 de marzo, cuando un albañil, de manera accidental descubrió a un delincuente que intentaba cristalear un auto en el estacionamiento de un colegio particular, en Guadalupe.
Al ser descubierto, el ladrón se convirtió en homicida, al matar de un certero disparo a Lázaro Herrera Maldonado, de 38 años.
Al día siguiente, William González Adame, de quien no se especificó la edad, falleció en el hospital 21 del Seguro Social, luego de que días antes fue atacado con un cuchillo durante un asalto.
Posteriormente, el 17 de marzo, dos delincuentes ingresaron de manera violenta a robar en un negocio de venta de maderas, en Guadalupe, sin embargo, el yerno del dueño, José Reyes Salinas González, de 53 años de edad, opuso resistencia al asalto y fue atacado a balazos.
El 2 de abril, una mujer de la tercera edad fue estrangulada en su vivienda, tras entrar un grupo de delincuentes a robar en su domicilio, ubicado en la colonia Contry San Juanito, en el municipio de Monterrey.