La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó ayer que detuvo a Diego "N", presuntamente involucrado en Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, sin embargo, el hombre ya estaba en la cárcel.
- Te recomendamos Cae uno por asesinato de hija de diputada de Morena Política
El secretario general de Gobierno, Eric Patrocinio, corroboró que la Fiscalía de Veracruz no detuvo a Diego "N", sino que sólo cumplimentó una orden de aprehensión contra que solicitó apenas.
El pasado 20 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó en que Diego "N" fue capturado junto con otras dos personas en el municipio de Río Blanco con dos armas cortas y largas.
La corporación explicó que elementos de fuerzas estatales y federales recorrían las calles Juan Sarabia y Río Blanco cuando observaron una camioneta que circulaba con las luces apagadas y cuyos tres ocupantes no atendieron la señal de alto que los oficiales les hicieron.
- Te recomendamos Desde prisión se planea 50% del crimen organizado: Durazo Policía
Las tres personas fueron detenidas e identificadas como Diego "N", de 27 años; Rodrigo "N", de 21; y Efraín "N", de 35 años; portaban un cargador y cinco cartuchos; un arma corta marca Sturm Ruger&Co Inc. matrícula 314-99766, modelo P95 calibre 9mm, negra, con un cargador y cinco cartuchos; así como una Tanfoglio calibre 3.80 negra, un cargador y 5 cartuchos.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de la zona Centro-Orizaba.
Ayer, la Fiscalía del Estado informó que ejecutó una orden de aprehensión contra Diego "N" y que en la audiencia se solicitaría prisión preventiva, sin embargo, el implicado ya estaba en la cárcel.
Otro detenido que ya estaba en la cárcel
Eric Patrocinio agregó que la detención de Alaín López Sánchez, La Liebre, también fue presumida por la Fiscalía del Estado, sin embargo, el hombre también ya estaba recluido.
La Liebre fue vinculado con el asesinato de una familia en 2017 en Río Blanco y por quien incluso la pasada administración, encabezada por Miguel Ángel Yunes, ofreció recompensa.
El funcionario estatal señaló que no se había ni solicitado ni girado una orden de aprehensión en contra de La Liebre por ese crimen.
Patrocinio señaló que López Sánchez fue detenido el 4 de marzo por delitos federales, pero que no se le ha vinculado judicialmente con el asesinato de la familia hace dos años.
RLO