Dos integrantes de una banda dedicada al secuestro y extorsión fueron detenidos durante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Nanchital, al sur de Veracruz, donde además se ubicó un predio abandonado que presuntamente era utilizado como fosa clandestina por esta banda.
De acuerdo con información recabada, el operativo estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) desde la noche del viernes 28 de octubre, quienes ya le seguían la pista a una banda de plagiarios, que operaban en los municipios de Coatzacoalcos (en la congregación de Mundo Nuevo), Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.
A través de las acciones de inteligencia, los efectivos lograron ubicar en la colonia "El Rodeo", un predio abandonado que presuntamente era usado como zona de entierro de sus víctimas, aunque no se ha confirmado cuántos cuerpos lograron sepultar. Fue en ese lugar donde lograron las detenciones.
- Te recomendamos En Veracruz, choque entre dos tráileres deja un muerto y un lesionado Estados
Los detenidos que ya se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales, están relacionados en al menos seis casos de privaciones ilegales de la libertad, así como en extorsiones a empresarios y hasta homicidios dolosos en el sur de Veracruz.
Hasta el momento, la Fiscalía veracruzana no ha dado a conocer mayor información ni tampoco la identidad de los detenidos; en tanto que el predio se encuentra bajo resguardo de elementos policíacos, donde podrían realizarse acciones de búsqueda de cuerpos y restos humanos.
FMU