Aumentan agresiones contra taxistas en Zacatecas: desaparecen a 3 y calcinan vehículos

Taxistas de la capital han indicado que son obligados a realizar actividades ilícitas por parte de grupos criminales.

Escena del crimen | Cuartoscuro
Omar Hernández
Zacatecas /

Al menos una decena de taxistas han sido agredidos durante la última semana en Zacatecas. Además, se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado por la desaparición de tres conductores del transporte público en el municipio de Calera, cercano a la capital y donde se ubica el Aeropuerto Internacional de la entidad.

Con los tres trabajadores desaparecidos, aumentan a cinco las víctimas relacionadas con agresiones a taxistas durante las últimas horas, puesto que en el municipio de Guadalupe se reportó el caso de una pareja asesinada tras ser despojada de su taxi.

Las autoridades no han respondido a una solicitud de información sobre estos hechos y el origen de las agresiones al gremio de los taxistas, sin embargo, algunos choferes de una base en la capital del estado, quienes pidieron anonimato por temor a represalias, no descartan que sus compañeros violentados en asaltos, golpizas, desapariciones y asesinatos se hayan negado a participar en actividades delictivas, ya que constantemente son asediados y amenazados por grupos criminales.

Los choferes indicaron que son obligados a realizar actividades como el transporte de presuntos delincuentes, distribución de drogas o vigilancia hacia las corporaciones de seguridad pública, entre otras funciones.

Además, se reportó que tres vehículos del transporte público, identificados con los números 4, 10 y 15 del municipio de Calera, fueron ubicados calcinados en el kilómetro 7 de un camino rural desde la cabecera municipal hacia la comunidad Río Frío.


Registran balaceras en Fresnillo

Se implementó un operativo policiaco y de la Guardia Nacional en el municipio de Fresnillo debido a que se reportaron balaceras durante la madrugada en distintos puntos de la cabecera municipal.

Se presume que se trató de posibles enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos. Tras las balaceras se reportaron al menos tres viviendas afectadas por armas de grueso calibre.

Durante la noche, un joven de 20 años fue asesinado en un ataque armado directo frente a sus familiares y vecinos en la colonia Lomas de la Fortuna.

En el municipio de Guadalupe, un hombre que se encontraba a bordo de un automóvil también fue asesinado. La agresión ocurrió en el cruce de la privada Bugambilias, esquina con la Avenida Jardines de Sauceda.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.