Un operativo policial y de elementos de Protección Civil se desplegó este viernes en los límites de los municipios de Cuauhtémoc y Ojocaliente, al sur de Zacatecas, luego de que se registró un accidente vehicular, debido el colapso de un puente.
Derivado de las lluvias recientes, el puente denominado Toros Bravos se derrumbó durante la semana. Este paso a desnivel está ubicado sobre la carretera estatal rural 322.
Sin embargo, a pesar de que se dio aviso a la población local sobre el puente colapsado, únicamente se colocaron algunas cintas de plástico que advertían del peligro, por lo que el conductor de una camioneta tipo pick-up que transportaba trabajadores agrícolas, no frenó a tiempo y cayó al interior del derrumbe.
Debido al fuerte impacto, se reportó la muerte del chofer del vehículo, un hombre de 72 años identificado como Ricardo 'N', así como del copiloto de 42 años de edad, Juan 'N'.
Los jornaleros, quienes viajaban en la parte de la caja de la camioneta, salieron expulsados durante la caída y todos sufrieron algún tipo de lesión, desde contusiones hasta heridas de gravedad; por lo que fue necesario su traslado al hospital del municipio de Ojocaliente.
Al lugar acudieron agentes forenses de la Fiscalía General de Justicia para levantar los cuerpos de las víctimas mortales e iniciar las investigaciones que determinen las responsabilidades y causas del percance.
Elementos de Protección Civil esperan que los trabajos forenses concluyan para retirar la camioneta accidentada para continuar con los trabajos de mantenimiento y determinar los daños de la estructura que colapsó.
Por el momento, se han colocado piedras de grandes dimensiones que impiden el tránsito vehicular hacia la zona del puente para evitar más accidentes. Asimismo, se sugirió a la población rodear el lugar por otras carreteras estatales.
ksh