Un comando ingresó a un bar en la zona centro del municipio de Jerez de García Salinas, en el estado de Zacatecas, y privó de la libertad a un hombre. El momento fue grabado por los civiles armados, quienes irrumpieron en el negocio.
Momentos después el teléfono fue recuperado por las autoridades y en éste se descubrió la grabación que mostraba el momento en que el hombre, identificado como Efraín, era llevado.
Para amedrentar durante su huida, realizaron detonaciones con proyectiles de armas de fuego y lanzaron al piso, objetos de metal conocidos como poncha llantas para evadir la presencia de las corporaciones de seguridad, resultando patrullas federales, estatales y municipales dañadas, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
A petición de la familia del hombre, la Fiscalía General de Justicia del estado emitió una cédula de búsqueda para encontrarlo.
En tanto, múltiples balaceras ocurrieron durante toda la madrugada ya que grupos delictivos intentaron rescatar a la víctima.
ir