Un hombre que fue detenido por elementos de la policía municipal de Zoquitlán y llevado a los separos de seguridad pública de ese lugar, se quitó la vida en el interior de estas instalaciones.
El occiso identificado con el nombre de Eduardo N, quien tuvo su domicilio en el el barrio Mixtla de Zoquitlán, fue detenido por la policía municipal de ese lugar situado en la Sierra Negra.
Estuvo en los separos durante dos horas, lapso en el que se ahorcó con su playera; el joven de 16 años de edad fue descubierto sin vida por los mismos elementos de la policía.
De acuerdo a la versión que dieron familiares, es que cuando ellos se enteraron que el hoy occiso fue detenido y había perdido la vida en el interior de los separos, la policía no pudo decir con certeza cual fue la causa de la detención, argumentaron que se había peleado con su esposa, mientras que otra versión es que fue porque estaba ebrio.
Los familiares se trasladaron a esta ciudad y pidieron a la Fiscalía General del Estado, que investiguen cual fue la causa de la muerte de Eduardo N.
Presidente municipal de Zoquitlán ofrece mil pesos y una despensa a familiares de joven que se suicidó en separos
El presidente municipal de Zoquitlán, Virgilio Efraín Cortés Jiménez, ofreció mil pesos de ayuda a los padres del adolescente que falleció en los separos de seguridad pública de ese lugar.
Gloria Vega, tía del occiso, declaró que al enterarse del deceso de su sobrino, acudió a dialogar con el alcalde para expresarle su inconformidad por lo ocurrido, a lo que el edil le dijo que "él ya había hablado con los padres del menor y les había ofrecido una ayuda de mil pesos y una despensa".
Ella le indicó que esa no era ninguna ayuda porque los padres de Eduardo Sánchez son de escasos recursos, además la mamá tiene una discapacidad, es sordomuda.
Informó que la detención del adolescente fue el sábado a las once de la noche, el occiso había acudido a un sepelio y al regresar a su casa se encontraba en estado de ebriedad, discutió con su esposa, llegó una patrulla de la policía municipal y se lo llevó detenido.
El domingo a las siete de la mañana la mamá del detenido acudió para llevarle el desayuno, pero no le permitieron verlo mucho tiempo.
El domingo a las ocho de la noche fueron avisados que el joven se había quitado la vida, ante esto reprocharon la actitud de la policía, quien mantuvo sin vigilancia al menor, además no había cometido una falta grave para que lo tuvieran detenido tanto tiempo.
Además el juez calificador falseó información al asentar en el acta que se levantó, que él joven tenía 18 años de edad, cuando los padres comprobaron con el acta de nacimiento que Eduardo tenía 16 años.
Por lo anterior están pidiendo que se sancione a los policías y que la comuna cubra los gastos del sepelio del adolescente, que no traten de evadir su responsabilidad, sobre todo porque dijeron que a las 13:20 minutos del domingo se percataron que el adolescente ya no presentaba signos vitales y fue hasta las ocho de la noche cuando dieron aviso a sus familias que había muerto.
Además la pareja de Eduardo Sánchez dijo, que ella si había pedido el apoyo de la policía municipal porque estaba ebrio y escandalizaba, por eso se lo llevaron detenido y lo mantuvieron recluido, más no porque hubiera cometido una falta mayor.
CHM