Una Juez de Control calificó de legal su detención y ordenó cárcel preventiva para los tres sujetos acusados del homicidio del empresario Alfredo Aquiles luego de que... ¡estuvieron a punto de quedar libres!
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) cometió errores al momento de integrar la carpeta de investigación durante una audiencia en la Casa de Justicia que culminó hace unos momentos.
Sin embargo, la Juez de Control corrigió las inconsistencias y consideró de legal la detención de Moisés, Martín y Jairo debido a que son los únicos sospechosos del homicidio del sexagenario ocurrido la mañana del lunes, en la colonia Anzures de la capital poblana.
Por lo anterior, ordenó que fueran llevados al Penal de San Miguel, donde permanecerán al menos las próximas 144 horas debido a que su defensa legal solicitó la ampliación constitucional para determinar si son vinculados o no a procesos.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la FGE expuso tras su detención los agentes policiacos le encontraron a Alfredo el celular del empresario, quien, según el Fiscal Gilberto Higuera no fue asesinado por el delito de robo.
MITM