Rodolfo “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía de Jalisco acusado de cometer un asesinado en Encarnación de Díaz, el imputado quedó a disposición de un juez.
- Te recomendamos Juez dejó plantados a abogados en Puente Grande Comunidad
Fue el pasado 14 de agosto cuando encontraron sin vida a un hombre que presentaba impactos de arma de fuego en cráneo y yacía en una camioneta Chevrolet Silverado color gris, con matrícula del Estado de Aguascalientes, que a su vez fue localizada sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Marcos de Abajo, en el municipio de referencia.
Agentes del área de homicidios realizaron una investigación y concluyeron que contaban con los elementos para detener al presunto responsable del crimen, fue entonces que obtuvieron de un juez una orden de aprehensión.
El 17 de agosto dicho sujeto fue detenido por agentes de la Fiscalía del Estado, en la colonia Centro del municipio de Teocaltiche, a tan sólo tres días del asesinato. Se desprende que el ahora occiso y su victimario tuvieron diferencias personales, con los resultados ya señalados.
- Te recomendamos Posponen audiencia para imputar a un 'tornillo' Policía
Resultado de las pesquisas, también se logró el aseguramiento de una camioneta GMC café con placas de Jalisco, en la que se encontraron 3 casquillos, la cual está identificada como propiedad del ahora detenido.
Rodolfo “N” fue puesto a disposición del Tribunal Judicial que lo requería, quien al vencer el término constitucional determinó que las pruebas aportadas por la FE eran suficientes y determinantes y lo vinculó a proceso por homicidio calificado; a la par de ello, le dictó como medida cautelar prisión oficiosa por el tiempo que dure el proceso y señaló 4 meses para el cierre de la investigación.
SRN