La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación tras el hallazgo de un cuerpo decapitado, del que se desconoce el género, en un paraje del Pueblo San Pablo Oztotepec, en la alcaldía Milpa Alta.
De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas del miércoles 28 de febrero, en el paraje Acoexcomatl, luego de que personal de Corena reportó la localización del cuerpo.
- Te recomendamos Identifican a decapitado del reclusorio Norte; era un ex presidiario Policía
La víctima portaba una sudadera verde, una falda color gris con tenis color negros con naranja; además, a un costado las autoridades encontraron un cuchillo cebollero de aproximadamente 40 centímetros de largo.
Durante los primeros trabajos de investigación se ubicó una cámara del C2 a 500 metros del lugar de los hechos, sin embargo, no contaba con imágenes de lo ocurrido.
¿Qué dijo la Fiscalía?: investigan relación entre casos
Sobre el hallazgo, la dependencia informó que la Fiscalía para la Investigación del Delito de Feminicidio integra la indagatoria correspondiente y que analiza si una cabeza encontrada en la alcaldía Tláhuac pertenece a la víctima.
Señalo que en dicha demarcación se reportó la localización de una extremidad cefálica a la que se le realizan los estudios periciales correspondientes para determinar si corresponde al cuerpo encontrado.
Además, indicó que personal de la Policía de Investigación (PDI) buscan familiares y posibles testigos, además de la ubicación de cámaras de videovigilancia públicas y privadas para esclarecer los hechos.
¿Hay otros casos de personas decapitadas recientemente?
El 18 de febrero, vecinos de una unidad habitacional en la alcaldía Azcapotzalco reportaron el hallazgo de dos bolsas de plástico con aparentes restos humanos, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Según el conductor Carlos Jimenez, las autoridades confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona decapitada.
El hombre se encontraba descuartizado en seis partes que fueron colocadas en las bolsas de plástico, que estaban en el área de basura de la unidad.
Ante el hallazgo, los oficiales solicitaron el arribo del cuerpo de peritos, quien se encargó de levantar el cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han podido identificar a la víctima, por lo que la SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
RM