El cuerpo, sin vida, de un bebé de seis meses fue encontrado en una bolsa de plástico que dejaron abandonada frente al Jardín de Niños Los Ángeles del fraccionamiento Villas de la Laguna, en el municipio de Zumpango.
Apenas el 10 de enero otro bebé de dos años y nueve meses fue asesinado a golpes por su padrastro en el fraccionamiento Las Plazas.
El hallazgo del bebé se realizó antes del mediodía cuando los vecinos del fraccionamiento de Villas de la Laguna, cerca del lago de Zumpango, observaron la bolsa de nailon con el cuerpo sin vida del niño en gestación, por lo que avisaron a la policía local, quien a su vez avisó al Ministerio Público del hallazgo.
- Te recomendamos Reportan explosión de un polvorín en Zumpango; no hay personas heridas Policía
Matan a niño de dos años a golpes
Este hecho se suma a otros suscitados en esta y otras alcaldías de la región.
El 10 de enero, un niño de apenas dos años y nueve meses fue asesinado por su padrastro, mientras su madre salió a trabajar, el encargado de cuidarlo Steven Antonio “N”, quien según las evidencias acostumbraba a golpearlo, llegó con él al hospital regional en esa fecha y lo ingresó con la finalidad de que lo atendieran, pero ya no contaba con signos vitales.
El individuo apenas lo entregó al personal médico e inmediatamente huyó del lugar, permaneciendo oculto en diversos sitios del fraccionamiento Las Plazas por el rumbo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), hasta que fue capturado por diversas corporaciones de seguridad.
Según vecinos a Steven Antonio “N”, su pareja y madre del menor asesinado tenían poco de haber llegado al fraccionamiento de Las Plazas, por lo que se desconoce si rentaban la casa en la calle de Alehlí o la compraron.
De acuerdo con las investigaciones del personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la madre del menor lo dejaba a cargo de Steven Antonio “N”, cuando ella salía a trabajar o cuando iba de compras.
De acuerdo con la carpeta de investigación y con base en datos de la FGJ, el hombre llegó con el niño en brazos y pidió ayuda al personal médico señalando que algo le pasaba a su hijo.
Tras haberlo entregado al personal del hospital regional de ese lugar se retiró inmediatamente sin dar algún dato del menor.
Los médicos no tardaron en percatarse que el niño de dos años y nueve meses ya no presentaba signos vitales, ello derivado de golpes internos y externos que el cuerpo del bebé presentaba al momento de ser revisado.
El menor tenía indicios de golpes anteriores que el menor ya había recibido y lesiones recientes, que al parecer fueron las que le causaron la muerte y por ello el individuo es que lo presentó en el hospital.
Elementos de la FGJ en coordinación de Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, a través de la Comisión Nacional Antihomicidio , en conjunto con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lograron la localización y posterior aprehensión de Steven Antonio “N”, a quien remitieron al penal de Zumpango y quedó a disposición de un Juez de Control.
De acuerdo con datos de la Red de Derechos de la Infancia en México, en el país la totalidad de las muertes por homicidio de personas de 0 a 17 años entre 2015 y 2023 ascendía a 21 mil 94.
RM/RR