Poco antes de las 09:00 de la mañana de este jueves, policías de Zapopan confirmaron el hallazgo de un cuerpo envuelto en una cobija verde a un costado del ingreso a las Villas Panamericanas. Se presume que la persona occisa es Efrén Guadalupe Hernández Solís, elemento activo de la policía de Zapopan, privado de su libertad el pasado miércoles afuera de su casa en la colonia Arenales Tapatíos.
- Te recomendamos Privan de la libertad a un policía de Zapopan Policía
Las autoridades fueron alertadas de la situación por una mujer que llamó al número de emergencias 911, para informar que minutos antes fue alertada vía telefónica de que su esposo quien se encontraba desaparecido, había sido abandonado en dicho lugar.
El cadáver estaba perfectamente envuelto en una cobija verde por lo que no se pudo conocer la identidad de la persona occiso, sin embargo, la esposa del oficial desaparecido público en su perfil de Facebook sus condolencias por la muerte de su esposo.
Las autoridades tardaron dos horas en levantar los indicios y trasladar el cadáver a la morgue donde será sometido a la necropsia de ley para determinar las causas de muerte.
Mientras esto sucedía, la supuesta esposa del oficial presuntamente asesinado cuestionó a los elementos investigadores de la Fiscalía sobre los documentos que requería para reclamar el cuerpo de su marido.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la identidad del cadáver para conocer si es o no el oficial desaparecido tras ser privado de su libertad por los ocupantes de una camioneta en Arenales Tapatíos.
Horas antes de confirmarse el hallazgo del cadáver, el automóvil de Efrén Guadalupe Hernández Solís, fue encontrado abandonado en la calle Altar y Tepeyac, en la colonia El Colli, en Zapopan, el vehículo fue remolcado a un corralón.
- Te recomendamos Encuentran cadáver junto a Villas Panamericanas en Zapopan Policía
Fuentes de la Fiscalía consultadas por Milenio señalaron, que el vehículo fue encontrado por familiares del oficial, la familia dijo que mediante una llamada anónima les reportaron la existencia del vehículo abandonado en dicho lugar.
Se presume que detrás del asesinado está una supuesta banda de roba coches cuyos integrantes radican en la colonia Arenales Tapatíos.
MC