Este viernes se dio, a escasos metros de distancia de la 15va zona militar, el hallazgo de un hombre con una semana de evolución cadavérica. Esto sucedió en la colonia La Mojonera en el municipio de Zapopan, sobre la avenida Ramón Corona al cruce de la avenida Guadalupe.
Los trabajadores de una construcción llevaban a cabo un recorrido con un trascabo, y al momento de llegar a la avenida Ramón Corona dentro del predio, se percataron de un objeto que estaba cubierto con un plástico.
El objeto cubierto emanaba olores fétidos por lo que los trabajadores de la constructora dieron el aviso a las autoridades municipales.
¿Cuáles fueron las acciones de la policía municipal?
Los policías de Zapopan llegaron rápidamente y al llegar descubrieron el objeto, encontrando que se trataba de un cuerpo y pidieron el apoyo de una ambulancia.
Los elementos de servicios médicos municipales de Zapopan, confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 30 a 35 años, el cual ya presentaba una avanzada evolución cadavérica de aproximadamente una semana.
Debido al tiempo transcurrido de la muerte, el cuerpo putrefacto ya emanaba severos olores fétidos y a consecuencia del tono de piel y de lo hinchado, no se podía precisar la causa de muerte o mayores características de la víctima.
Será mediante la necropsia de ley cómo se podrá llevar a cabo la determinación de la causa de muerte, así como mayores datos de la persona.
La Policía Municipal de Zapopan se encargó del acordonamiento de la escena del crimen donde fue encontrado el hombre. Trabajadores de la construcción indicaron que no se habían percatado ni del bulto sospechoso ni de los olores en anteriores días.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
OV