Hallan 5 personas ejecutadas en Tapachula, Chiapas, durante el fin de semana

Algunas de las víctimas presentaban dos impactos de bala cada uno y aparte heridas con armas blanca en estómago y pecho.

Las personas fueron halladas durante el sábado y domingo Miranda Arias
Julio Navarro Cárdenas
Chiapas /

Este fin de semana ha sido uno de los más violentos en Tapachula, Chiapas, dejando como saldo cinco personas ejecutadas en diferentes partes del municipio en menos de 24 horas.

En la colonia seminarista fueron encontrados dos cuerpos de hombres jóvenes que tenían cintas adhesivas en pies manos y cara.

Las víctimas presentaban dos impactos de bala cada uno y aparte heridas con armas blanca en estómago y pecho, los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades la noche del sábado 6 de abril por lo que el lugar fue acordonado, mientras que peritos en criminalística hicieron el levantamiento de los cuerpos.

La mañana del domingo 7 de abril otros dos jóvenes maniatados y con tiro de gracia, cada uno, fueron encontrados en el camino a Cantón Murillo, cerca del aeropuerto internacional.

También otra persona fue ejecutada de cinco disparos con arma de fuego, se trata de un motociclista que fue alcanzado por otros dos y al ponerse a la par en un semáforo del lugar conocido como puente elevado y libramiento le dispararon.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Tapachula no ha informado detalles sobre estos hechos violentos.

Los cinco asesinados están en calidad de desconocidos, y sólo se ha indicado que ya se investigan los hechos.

Otros cuerpos hallados en el país

Un total de seis personas muertas fueron encontradas en dos diferentes puntos del municipio de Nogales, Sonora, durante el sábado 6 de abril. Todas víctimas de homicidios violentos.

Entre el viernes y sábado, autoridades policiales contabilizaron todos los hallazgos; dos de los cuales fueron encontrados en el sur del municipio y otros cuatro en la región norte, cerca de la línea internacional con la unión americana.

En el predio conocido como La Escondida en el sector El Bellotoso, a la salida de Nogales y sobre un camino de terracería, estaban dos cuerpos tendidos en el suelo sobre un pedazo de bolsa de plástico de color negro, mismos que presentaban signos de violencia.

Destacó el hecho de que ambos cadáveres vestían ropas tácticas al momento de su hallazgo, presentaban golpes y heridas producidas por el impacto de proyectiles de arma de fuego, mismos que fueron identificados con los nombres de Jorge y René, sin dar a conocer mayores detalles.

En la región norte del municipio, a espaldas del conjunto habitacional Pima II y a escasos metros del cruce fronterizo, voluntarios del colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales, durante una búsqueda programada, dieron con tres fosas clandestinas.

En una fueron encontrados dos cuerpos y en las otras dos, un cadáver en cada una, de los cuales se dieron a conocer vestimentas, tatuajes y media filial, en apoyo de las familias con personas desaparecidas.

Para estos casos, el colectivo pidió a los ciudadanos con familiares en calidad de desaparecidos, acudir a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora, para la posible identificación y recuperación de estos cuatro cuerpos.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.