Elva Elena, de 60 años de edad, fue encontrada muerta en medio de un predio en montado en una comunidad de Guasave, en Sinaloa, luego de encontrarse desaparecida por 12 días. Al respecto, las autoridades comenzaron una investigación por el hallazgo y se presume que se trate de un nuevo caso de feminicidio, el quinto en el estado durante la última semana.
La mujer fue encontrada con un costal que le cubría la cabeza, al pie de un árbol, aun cuando sus familiares y amigos ya la habían buscado en ese sitio en varias ocasiones, pues la búsqueda no paro desde el pasado 8 de agosto que fue reportada como desaparecida.
Al respecto, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Guasave, Xóchitl Berenice Soto Fierro, señaló que no tenían registro de denuncia por parte de la víctima.
"Al hecho de que ella estuviera desaparecida, que no había ningún antecedente, por lo menos que se haya acercado al instituto de las mujeres. En nuestros archivos no existe el dato que nos pueda dar indicios de que ella fue en algún momento usuaria de nosotras" dijo.
El principal sospechoso, de acuerdo a las autoridades, es una expareja sentimental con quien tenía alrededor de dos meses separada, por lo que se estaría investigando como un feminicidio, el quinto registrado en Sinaloa en los últimos cuatro días.
A este caso se suman otros cuatro, el de Olga Patricia "N" de 41 años de edad, asesinada con un arma de fuego por su esposo, Juan, quien además asesinó a su cuñado; los hechos sucedieron en la colonia Pueblo Nuevo, de Escuinapa.
El de Indira Janeth Chávez Tizoc que desapareció el 20 de agosto del 2020 en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, en la ciudad de Los Mochis, y fue encontrada e identificada gracias a pruebas de ADN hace un par de días.
Mientras que el 18 de agosto fue localizado el cuerpo de una mujer en un camino que dirige a la sindicatura de El Salado, en Culiacán, y a simple vista se observaban huellas de violencia, por lo que la Fiscalía General del Estado informó que están llevando a acabo el proceso correspondiente para lograr la identificación del cuerpo y abrió una carpeta de investigación como posible feminicidio.
Y el de Valeria Dallana Galaviz, encontrada con signos de violencia en su cuerpo, al parecer con un arma en el abdomen, y en avanzado estado de descomposición, en riberas del Río Fuerte, en San Miguel Zapotitlán.
La joven habría desaparecido el pasado 19 de mayo, cuando salió de su domicilio rumbo hacia el río a dar un paseo, pero ya no regresó.
VRM