Autoridades de Nuevo León reportaron el hallazgo de un cuerpo en un predio del municipio de Cadereyta, el cual, de acuerdo a sus características coincide con el de una mujer que se encontraba desaparecida.
- Te recomendamos Liberan y absuelven a policías de San Pedro tras ser acusados de secuestrar a tres personas Policía
Aunque no se ha confirmado, el cuerpo podría tratarse de Blanca Esthela Mercado Torres, de 63 años.
Ella desapareció el 20 de octubre del 2023 en la colonia Fidel Velázquez del mismo municipio.
Según la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas el cuerpo coincide con el de Blanca Esthela.
Hace días se informó que la última vez que se vio a la mujer fue en la colonia Fidel Velázquez, en el municipio de Cadereyta.
Al momento de la desaparición, ella vestía una chamarra verde con morado, suéter azul con gris, pantalón café y tenis negros.
En cuanto a la causa de muerte, se indicó que esta sigue pendiente, debido a que se realizó un cateo por el delito de desaparición cometida por particulares, luego de que supuestamente habría sido privada de la libertad.
El cateo se llevó a cabo en la colonia Nueva Cadereyta, del municipio citado, en donde se encontraron diversas prendas y papelería.
Hasta el momento el lugar sigue asegurado.
De acuerdo con la ficha emitida por la Agencia Estatal de Investigaciones, Blanca tiene cabello castaño oscuro y ondulado, tez morena, ojos cafés oscuros y mide 1.60 metros, además es de complexión delgada.
Como señas particulares, Blanca tiene una cicatriz en la cabeza a la altura de la sien, y en el brazo izquierdo no tiene movilidad.