Habitantes de la colonia Ticomán reportaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México el hallazgo de un cuerpo de una mujer sin ropa, en el camellón que divide los carriles de Periférico Río de los Remedios, a la altura de la calle Del País.
“Es una mujer joven, estaba desnuda y tenía golpes en todo el cuerpo, más temprano me comentaron que la traían los indigentes que se juntan en esa zona”, explicó un habitante.
- Te recomendamos Policía Cibernética advierte sobre nueva modalidad de estafa llamada 'Sugar Dady' o 'Sugar Mommy' Policía
Al llegar, los policías solicitaron apoyo de servicios de emergencia, sin embargo, cuando los paramédicos revisaron a la víctima corroboraron que ya había muerto.
La zona fue acordonada y resguardada por los oficiales, hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Tras las indagatorias correspondientes, el cuerpo de la mujer, quien no ha sido identificada, ya fue retirado de la zona.
Por estos hechos se inició una indagatoria bajo el protocolo de feminicidio, los agentes ya revisan las cámaras de videovigilancia de la zona para localizar a las personas involucradas en los hechos y detenerlas.
¿En dónde más han encontrado cuerpos en México?
El 26 de marzo fue rescatado el cuerpo de un hombre en el canal Santa Rosa-Tlahualilo, justo en la compuerta del ejido Las Luisas, perteneciente a la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Fue cerca de las 15:30 horas cuando el Servicio Médico Forense solicitó apoyo a la dirección de Protección Civil y Bomberos para rescatar el cuerpo de una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 o 40 años, el cual se encontraba flotando en dicho canal.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, así como de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad y del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía del estado de Durango.
Según los primeros informes los pobladores del lugar reportaron el avistamiento al número de emergencia 911, por lo que de inmediato las autoridades de rescate se dieron cita en el lugar del suceso.
El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y personal del Semefo trasladó el cuerpo para realizar la necropsia de ley.
RM