Elementos de la Policía Ministerial, de la Guardia Nacional y de Fuerza Civil, localizaron dos cuerpos durante una inspección en un terreno baldío que pudo haber sido utilizado por un grupo criminal para cometer asesinatos y enterrar a las víctimas, en el municipio de Escobedo.
En el sitio se localizó un cuerpo masculino y uno femenino, además de un casquillo, prendas de vestir, calzado y fragmentos de tela.
Esta investigación derivó de otra indagatoria ligada al presunto líder criminal Alan Ervey, alias "El Cano", de 35 años, quien fue detenido el pasado martes 18 de enero en Guadalupe.
A este sujeto se le atribuye un feminicidio en Escobedo, del cual se desprende esta indagatoria.
La movilización se registra atrás de unos campos de fútbol ubicados en el Camino a San José de los Sauces, 400 metros al sur de la avenida Gasoducto, en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez.
En el sitio también se han localizado herramientas, como hachas, picos y mazos, además de sábanas, prendas de vestir y otros objetos con manchas de sangre.
- Te recomendamos Inspeccionan terreno baldío en Escobedo; buscan restos humanos Policía
Fue la tarde del miércoles cuando las autoridades se desplegaron en aquel sitio del norte de Escobedo, tras obtener información que se desprendió de otras indagatorias.
Durante cinco horas y hasta las 20:30 de ese día, el personal policiaco rastreó el área en busca de indicios, los cuales fueron recolectados por el personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado.
La inspección continuará en la zona, mientras que los restos que fueron localizados, serán sometidos a estudios periciales para determinar la identificación de las víctimas.
La carpeta de investigación queda vigente y el predio en resguardo de la autoridad correspondiente.