Un juez en materia encontró penalmente responsable al feminicida de Wendy Joselyn Ricardo Sevilla, joven del municipio de Xonacatlán, Estado de México, que fue encontrada sin vida en un canal de aguas negras en 2021.
Este sábado en el Juzgado Especializado de Adolescentes del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) un juez determinó que la pareja sentimental de la adolescente fue responsable de su feminicidio.
- Te recomendamos Localizan a mujer muerta en San Jorge, Puebla; investigan posible feminicidio Policía
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en marzo de 2021 la joven salió de su domicilio junto con su pareja sentimental a realizar un recorrido en Xonacatlán.
Wendy Joselyn no regresó a su casa, sin embargo, sus familiares la encontraron al fondo de un canal de aguas negras del paraje de “La Manga”, a pocos kilómetros de su domicilio.
Desde entonces su pareja, en ese entonces adolescente, se dio a la fuga, hasta que elementos de la fiscalía le dieron captura.
“No hay justicia”, asegura su familia
El infractor era adolescente cuando cometió el crimen y a pesar de que ahora es mayor de edad, lo cierto es que tiene que ser juzgado como un menor de edad. La familia de Wendy asegura que no hay justicia suficiente, ya que la sentencia máxima a la que puede aspirar es a cinco años.
“No es justo que sean cinco años, yo creo que así sí deberían de tomar en cuenta las autoridades que son menores disfrazados de asesinos“, dijo su madre, Guadalupe Sevilla.
Se espera que en próximos días el juzgador emita la individualización de sanción, aunque confían que sea la máxima para adolescentes.
Sobre ello, su padre, Héctor Lascano Peña, indicó que es necesario explorar las condenas que tiene los adolescentes infractores.
“Pedimos que se reformulen las leyes igual y en dado caso sean culpables o no se les dé una sentencia pues ya actúan como adultos”.
- Te recomendamos Mujer es asesinada por su esposo en Edomex; lo condenan a 73 años de cárcel Policía
HCM