En el Parque Parota, sobre el cruce de las calles Copal y Melocotón en la colonia Arboledas del Sur del municipio de Guadalajara, fueron encontrados dos cuerpos tirados, envueltos en cobijas.
Fueron vecinos que acudieron al parque a realizar caminata, quienes vieron a las dos personas tiradas, tapadas con cobijas y procedieron a dar aviso a las autoridades correspondientes, mediante la línea de emergencia 911, para pedir el apoyo de los servicios médicos municipales y de la Policía de Guadalajara.
- Te recomendamos Localizan cadáver con huellas de violencia y encobijado en Tlajomulco Policía
Paramédicos de la Cruz Verde confirmaron el fallecimiento de ambos hombres, que presentaban huellas de violencia y ahorcamiento. Uno de las víctimas contaba con un tatuaje de una pistola en el brazo.
"Al arribo al lugar, en efecto, se encuentran a dos masculinos, uno de aproximadamente 25 a 30 y otro de 30 a 35 años, con los mismos días sin signos vitales. Al parecer a lo que se alcanza a apreciar son por heridas por objetos contundentes, ninguno por arma de fuego al parecer y aproximadamente con 12 horas de evolución cadavérica", expresó Leslie Sánchez, elemento de la Cruz Verde.
Ambos cadáveres se encontraban sólo con pantalón de mezclilla y se presume fueron abandonados en el lugar, ya que no hay indicios de que hallan sido atacados en el lugar.
La Policía Municipal de Guadalajara se encargó de acordonar la escena del crimen para resguardar el sitio a la espera de la llegada de elementos de las autoridades estatales. El área de homicidios de la Fiscalía del estado de Jalisco se encargó de las investigaciones para dar con los responsables.
Vecinos comentaron que por las noches está muy obscura la zona, por lo que nadie se percató cuando fueron abandonados los cuerpos. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fueron los encargados de recolectar ambos cuerpos para llevarlos a sus instalaciones.
Después de la autopsia se podrá brindar mayores características de las víctimas para la identificación oficial de los cuerpos.
OV