Es en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga a donde acudió un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas al cruce de Benito Juárez y la calle Miguel Hidalgo. Hasta el momento son dos los cuerpos encontrados en la fosa clandestina en el poblado de La Cofradía.
El domingo llegaron para realizar la prospección a consecuencia de reportes anónimos, donde se informaba de restos humanos enterrados en el patio de la casa habitación.
- Te recomendamos Suman cinco bolsas con restos extraídas de la fosa clandestina en Tlajomulco; trabajos continúan Policía
"Sí parece que es una casa modelo que no había nadie aparentemente al parecer comentan los vecinos que sí había pero no era una casa que se rentara y que esté habitada pero parece que hubo gente que la tomó y ahí estaban unas personas viviendo entonces llegamos y ahorita ya no había nadie y nos decidimos a buscar la parte del patio y pues encontramos un positivo un masculino", mencionó uno de los integrantes del colectivo.
¿Qué pasó con el primer cuerpo encontrado?
El domingo encontraron un cuerpo, el cual fue recogido por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y llevado hacia sus instalaciones. De momento no se cuenta con identificación oficial.
"El domingo hicimos un hallazgo y hoy venimos con la compañía de las autoridades para hacer el proceso y hoy estamos encontrando otro", dijo el buscador.
Este miércoles regresaron a la misma fosa clandestina para continuar con la prospección, ya que el domingo pudieron darse cuenta los integrantes del colectivo que había bastantes indicios de que pudiera haber más cuerpos enterrados.
Realizaron nueva búsqueda
Se realizó la búsqueda con ayuda del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la comisión de búsqueda de personas desaparecidas.
Dando este miércoles 12 de marzo otro positivo en el patio del domicilio, con lo que suman ya dos cuerpos correspondientes al sexo masculino, los que se han encontrado dentro de la fosa.
Las dos son Osamentas completas con ropa y todavía tenían tejido los dos cuerpos.
En el Área Metropolitana de Guadalajara permanece el hallazgo de fosas clandestinas, todo gracias a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
OV