La Oficina del Alguacil de Sacramento anunció que este martes por la mañana se encontraron un par de artefactos explosivos afuera de una escuela primaria de la capital de California justo antes de que llegaran los niños.
Alrededor de las 8:30 a.m. un vigilante descubrió objetos que resultaron ser una bomba casera y una pistola improvisada conocida como “zip gun”, en la esquina noreste de la escuela primaria Ethel I. Baker Elementary, “literalmente por donde los niños entran a las instalaciones,” dijo el sargento Rod Grassman, vocero de la Oficina del Alguacil de Sacramento.
"La Oficina del Alguacil detecta y vuelve seguro un artefacto explosivo en Ethel. I. Baker Elementary School. Oficiales en escena.El artefacto explosivo ha sido desmantelado. Si alguien tiene información sobre este incidente por favor llame a la Oficina del Alguacil de Sacramento al 916-874-5115."
De acuerdo con Grassman, el vigilante, parte de la organización Boys & Girls Clubs of America, alertó a las autoridades de la escuela, que por su parte llamaron a la Oficina del Alguacil. Un escuadrón antibombas fue enviado al lugar y descubrió que los artefactos, descritos como “muy letales” estaban activos. Fueron recuperados de manera segura para las 12:30 p.m. y dos horas después fueron destruidos por las autoridades.
La bomba contenía municiones tipo metralla, fuegos artificiales y gasolina mientras que la pistola estaba llena de balines y había sido diseñada para lanzar toda su munición al jalar el gatillo.
Alrededor de 48 estudiantes estaban a punto de llegar a clases poco después de que se descubrieron los explosivos. Aunque el distrito del que forma parte la escuela sigue cerrado, a un grupo selecto de alumnos que no tienen acceso a internet o computadoras en sus casas se les permite tomar clases a distancia desde el campus, dijo Grassman.
La escuela Baker Elementary se asoció con Boys & Girls Club, organización a la que pertenece el vigilante, para que ayudaran a supervisar el aprendizaje a distancia desde el plantel.
Perros entrenados para detectar bombas fueron desplegados por la primaria y no se encontró nada más. Las clases fueron canceladas indefinidamente. No se han identificado sospechosos hasta el momento. Los oficiales de la policía recolectaron evidencia y siguen revisando el vecindario en busca de testigos o grabaciones de video del incidente.
pmm