Por medio del número de emergencia 911 se dio aviso a las autoridades del hallazgo de un feto de siete meses de gestación en un lote baldío de la colonia Valle Verde de la capital de Durango, en la calle Melisas, donde elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango se dieron cita para recabar las pruebas y levantar el cuerpo.
Dentro de los primeros datos a los que se tuvo acceso, el reporte se dio justo 16:50 horas de este 10 de febrero del año 2022, por lo que se trasladó el gabinete de investigación encabezado por la Agente del Ministerio Público, quien hizo constar que en dicha ubicación se localizó en un predio baldío a un feto con una gestación aproximada de seis a siete meses, el cual se encontraba envuelto en una sudadera de color azul y en una bolsa de plástico.
Recolectores de basura encuentran el cuerpo
Según la narración oficial, el hallazgo lo realizaron unos recolectores de latas y basura quienes se identificaron como Gerardo Alberto, y explicaron que estaban buscando latas de aluminio cuando encontraron el cuerpo.
Así mismo, las autoridades realizaron la búsqueda de prendas de vestir u objetos personales para obtener indicios de la madre, pero hasta el momento no se ha localizado ninguno.
De acuerdo a las personas que transitaban por la zona o los vecinos, no se dieron cuenta de los sucedido hasta que arribaron los elementos de la Policía Preventiva, quienes fueron los primeros en responder al llamado, para luego dar lugar a que elementos de la Fiscalía General del Estado acordonaran la zona y comenzaran con las recolección de pruebas.
Sgg