Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) del sector San Diego, incautaron un cargamento de metanfetamina líquida valuada en casi un millón 500 mil dólares (26 millones 914 mil 50 pesos mexicanos).
El decomiso se dio luego de que la unidad cruzara de Tijuana a Otay Mesa, California, por la Garita de Exportación, puerto fronterizo para el ingreso de mercancías.
Este martes, CBP informó que la unidad se detectó el pasado 3 de octubre, alrededor de las 12:30 horas.
- Te recomendamos EU bloquea cuentas de 12 empresas chinas por tráfico de precursores de fentanilo y metanfetamina Internacional
Una mujer, de 49 años, era la operadora de la unidad, quien usaba una visa B1/B2, que permite tener una estancia legal máxima de seis meses en Estados Unidos. Los agentes remitieron a la conductora y al tractocamión a la zona de inspección secundaria para una revisión más exhaustiva.
Es cuando se descubrió un total de 942.12 libras de metanfetamina líquida en los depósitos de combustible del tractocamión, lo que equivale a 30 cubetas de cinco galones.
“La metanfetamina líquida incautada tiene un valor estimado en la calle de un millón 413 mil 180 dólares ($25 millones 356 mil 264.79)”, informó en un comunicado Aduanas.
Rosa Hernández, directora del puerto de entrada de Otay Mesa, sostuvo que sus “agentes están comprometidos al 100% con la salvaguarda de nuestras fronteras y se dedican a desarticular las organizaciones de tráfico de drogas".
La conductora fue remitida al área de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.
RM