Tras una ola de violencia en el municipio de Sinaloa, la mañana del martes se registró el hallazgo del cuerpo de Mario Alberto Lugo Lara, conocido como Mario Calabazas en el patio de una casa en la comunidad de San José de las Delicias, a escasos metros de un destacamento de seguridad del Ejército mexicano.
La escalada de violencia había sido atribuida a la rivalidad entre dos figuras destacadas en el bajo mundo: El Calabazas y El Chapo Isidro de los Beltrán Leyva, Lugo Lara era quien se encontraba en el centro de esta trama.
La ubicación del cuerpo fue en un domicilio en la comunidad de San José de las Delicias. Aunque se descubrieron sus restos en dicho lugar, los primeros informes no indican signos de violencia en la escena.
La comunidad de San José de las Delicias ha sido especialmente afectada por la violencia en el municipio. Las autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado medidas para recuperar la seguridad en las comunidades afectadas, en respuesta a la creciente ola de violencia que se cree está relacionada con la búsqueda de Lugo Lara por parte de un grupo delincuencial.
Tras estos hechos el gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a brindar todo el apoyo a los habitantes del municipio de Sinaloa.
Además el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, señaló que sería en un par de semanas cuando se tengan los resultados de ADN y demás exámenes, según datos que le proporciono la fiscalía, pero, comentó que confían en que con este hallazgo la violencia haya terminado en la zona.
"La fiscal dice que tardará una semana o dos en llegar los estudios. Son hipótesis, pero no se cual sea, pero seguramente que no es una sola porque no han dado ninguna versión, hay que esperar"señaló el gobernador.
VRM