Tres jóvenes que previamente habían sido privados de su libertad, fueron encontrados sin vida, a una de las víctimas la encontraon en la carretera federal Puebla-Tehuacán, mientras que a dos adolecentes, se les localizó sin signos vitales en Tecali de Herrera, presuntamente, todos fueron víctimas de un levantón en Amozoc de Mota.
Durante el 14 de enero, pobladores de San Jerónimo Ocotitlán llamaron a emergencias para reportar la presencia de una persona aparentemente sin vida en el kilómetro 025+000, por lo que agentes de la Policía Municipal acudieron al llamado de auxilio, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó para realizar las diligencias de ley.
- Te recomendamos Tráiler cargado de pollos sufre percance en la autopista México-Puebla; aves escapan del camión Policía
Una vez iniciada las diligencias correspondientes, de informó que la víctima era una mujer de 19 años de edad, quien contaba con reporte de desaparición bajo el nombre de Gabriela, misma que presuntamente fue privada de su libertad en Amozoc de Mota, junto a su hermana Guadalupe, y un joven identificado como Miguel Ángel, el pasado sábado.
Por el tipo de caso, la Unidad de Investigación de Feminicidios, arribó al lugar de los hechos y realizó las pesquisas de ley. Es importante destacar, que Guadalupe de 17 años y Miguel Ángel de 14 años de edad, fueron encontrados sin vida, durante el mismo domingo, pero en un terreno baldío del municipio de Tecali de Herrera.
Los dos menores de edad, fueron localizados con huellas de violencia en el Camino Real a Santa Cecilia, donde se informó que fueron ejecutados a disparos, por lo que esta investigación se ha ampliado para conocer el móvil del crimen. Es importante destacar que, los tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos desde el sábado por la noche, cuando, según testigos, fueron llevados a la fuerza por personas que viajaban en un vehículo en calles de Amozoc.
Gobernador pide no estigmatizar a las víctimas
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó el asesinato de los menores de edad, Miguel Ángel de 14 años y Guadalupe de 17 y su hermana Gabriela de 19 años. En conferencia de prensa en mandatario estatal pidió a la Fiscalía de Puebla investigar apegado a derecho y sin estigmatizar a las víctimas.
“En el gobierno del estado lamentamos el fallecimiento de los jóvenes de Amozoc que habían sido reportados como desaparecidos y el día de ayer habían sido localizados sin vida, sentimos la zozobra que este tipo de tragedias genera a las familias cercanas y en las familias de los deudos, yo le pido a las autoridades ministeriales ser cuidadosos para no estigmatizar victimas y que se actúe con sensatez pero también con estricto apego a derecho”, puntualizó el gobernador.
De igual forma Céspedes Peregrina llamó a la sociedad a velar la por la seguridad pues aunque dijo que su administración está avocada en tareas para preservar el orden, se trata de una tarea conjunta entre gobierno y sociedad.
“Es una lástima que menores de edad pierdan la vida, nuevamente el llamado a todas las familias que estemos muy atentos con todas las familias y atentos con todos nuestros menores de edad, la paz y la tranquilidad de la sociedad es un asunto que nos corresponde a todos, familia sociedad y gobierno y nosotros como autoridad asumimos nuestra responsabilidad”.
-
AAC