Hallan restos humanos en funeraria de Azcapotzalco; investigan si corresponden a 2 personas desaparecidas

Dicha diligencia corresponde a una indagatoria por la posible comisión del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de dos personas.

Funeraria de la alcaldía Azcapotzalco.
Carlos Vega
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México localizó restos humanos al cumplimentar una orden de cateo en una funeraria en la alcaldía Azcapotzalco, por lo que ahora analiza si corresponden a dos personas reportadas como desaparecidas en junio de 2023.

El operativo se realizó en el número 553 de avenida Camarones, en la colonia Santa María Maninalco, donde personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI) inspeccionaron la funeraria Mausoleos del Centro.

Dicha diligencia corresponde a una indagatoria por la posible comisión del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de dos personas.

En el lugar se hallaron restos que fueron trasladados al anfiteatro correspondiente para realizar un análisis de ADN y así determinar si corresponden a las personas reportadas como desaparecidas.

Personal de la Fiscalía analiza si los restos hallados pertenecen a Luis Antonio, de 52 años, y Ladislao Victoria, de 79 años de edad, quienes fueron vistos por última vez en la funeraria.

La funeraria ya había sido asegurada en junio de 2023 cuando se realizó el primer cateo para resguardar el inmueble, además de llevar a cabo la detención del propietario del lugar, identificado como Erick Ismael “N”, quien ya fue vinculado a proceso.

El operativo de este lunes también permitió entregar 30 urnas con cenizas que se encontraban en los nichos, las cuales eran reclamadas por familias de personas fallecidas.

Autoridades investigan si corresponden a dos personas desaparecidas.

Buscadores en Acapulco 

Esta misma tarde, se reportaron que integrantes del colectivo Memoria, Verdad y Justicia  realizarán una búsqueda en las colonias Nuevo Puerto Marqués y Emiliano Zapata en Acapulco, Guerrero, para localizar los cuerpos de: Luis Antonio Tornés Manrique y José Luis Ramírez Delgado.

Luis Antonio fue reportado desaparecido desde el 5 de abril del 2007, en la zona de Nuevo Puerto Marqués Luis Antonio Tornés, Guerrero.

Mientras que José Luis Ramírez se reportó como desaparecido desde el 13 de junio de 2022.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.