Una intensa movilización policiaca se generó a un costado del río La Silla, en el municipio de Guadalupe, luego de que un perro callejero encontrara restos humanos.
- Te recomendamos Realiza PRI sanitización de templos Comunidad
El reporte se originó cuando un transeúnte caminó sobre la calle Tenochtitlán, a la altura de Aztlán, en la colonia Infonavit La Joya, y posteriormente se internó sobre el río La Silla, para llegar por una brecha hasta su domicilio.
Fue a escasos metros de la calle cuando observó a un perro criollo que mordía intempestivamente un hueso. Para sorpresa del hombre, a un costado del can se encontraba un cráneo humano, junto a un área de césped quemado.
Asustado y sorprendido, el vecino llamó al número de emergencias 911, por lo que en cuestión de minutos elementos de la Policía de Guadalupe y agentes ministeriales llegaron a la zona.
Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recabaron las pruebas y hallaron varios huesos más, aunque sin poder precisar si correspondían a un hombre o a una mujer.
Tampoco se pudieron ubicar prendas de ropa, joyería o artículos que pudieran aportar indicios sobre la identidad de la víctima.
Al cabo de varias horas, la unidad del Servicio Médico Forense trasladó los restos al Anfiteatro del Hospital Universitario, y realizaron las pruebas de ADN correspondientes para tratar de identificar los restos.