Encuentran tomas clandestinas en Pesquería e Hidalgo

Se encontraban en ductos de Pemex.

No se reportaron detenciones, sin embargo, en uno de los operativos se aseguró un camión de redilas y un tráiler-pipa.

Los policías recibieron una llamada anónima que los alertó sobre la existencia de una toma clandestina. (Especial)
Agustín Martínez
Monterrey /

En dos acciones distintas y durante patrullajes nocturnos, elementos de la Fuerza Civil descubrieron dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos, en los municipios de Pesquería e Hidalgo.

Aunque no se reportaron detenciones, en uno de los operativos fueron asegurados un camión de redilas y un tráiler-pipa, de los que no se reveló la cantidad de combustible que contenían.

Te recomendamos:

La primera intervención se dio en una brecha a la altura del kilómetro 23 de la carretera a Los Ramones, en Santa María La Floreña, de Pesquería.

Los oficiales de la Fuerza Civil se percataron de la existencia de una llave hidráulica de uso rudo, la cual tenía conectada una manguera de aproximadamente 300 metros.

Dos horas más tarde, otro contingente de la misma corporación descubrió otra "ordeña", pero en un despoblado de Hidalgo.

Los policías recibieron una llamada anónima que los alertó sobre la existencia de una toma clandestina a unos 3 kilómetros al norte de la carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 29 más 500.

No encontraron a ninguna persona, pero sí aseguraron un tráiler-pipa y un camión de redilas, de tres y media toneladas de capacidad.

LAS MÁS VISTAS