Dos mujeres identificadas como Iris Johana Larrañaga López y Jesús Regina Urías Meraz, fueron encontradas con vida, tras desaparecer en el levantón masivo de marzo en Culiacán. Sin brindar más información, la Fiscalía General del Estado confirmó que ambas jóvenes han sido localizadas, desactivando las fichas de búsqueda bajo el Protocolo Alba.
Durante tres meses, no se tuvo información sobre el paradero de Iris Johana y Jesús Regina, quienes fueron secuestradas de su hogar en el fraccionamiento Los Ángeles el 22 de marzo, en un evento donde alrededor de 70 personas fueron retenidas. Este levantón masivo llamó la atención internacional, ya que no se tenía registro de una operación similar por parte de grupos delictivos.
De acuerdo con mantas colocadas en diversos puntos de Sinaloa, estos hechos no se debieron a una guerra interna en el cártel, sino a una búsqueda originada por un robo a un líder importante del mismo. Después de varias horas, la mayoría de las personas retenidas fueron liberadas gradualmente y puestas a salvo por las autoridades.
Aunque muchas personas han sido localizadas, las autoridades siguen investigando el caso, ya que aún hay personas desaparecidas debido a este incidente.
ksh