Una mujer fue asaltada por varias personas en motocicleta en la alcaldía Venustiano Carranza, a quien le quitaron unos aretes, una esclava y un anillo de joyería, con un valor estimado de 35 mil pesos, y después huyeron hasta la la plaza comercial Encuentro Oceanía.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron y detuvieron a tres personas señaladas como las probables responsables de haber asaltado a la mujer.
Los elementos de la SSC patrullaban la zona cuando recibieron una alerta emitida por el Centro de Comando y Control (C2) Norte, en donde se informaba que personas en motocicletas interceptaron a una mujer para robarla en la calle Norte 168, por lo que se aproximaron al lugar.
La mujer, de 35 años, refirió que varias personas a bordo de tres motocicletas la habían asaltado, por lo que al solicitar auxilio a sus familiares se inició una gresca para intentar retener a los posibles responsables, los cuales huyeron.
Con las características de los posibles responsables, los policías implementaron un operativo de búsqueda y localización, y con el cerco virtual realizado por los operadores del C2 Norte ubicaron a tres posibles involucrados, en una tienda de autoservicio ubicada en Encuentro Oceanía, en la colonia Moctezuma Segunda Sección.
- Te recomendamos "Gracias a Dios no nos pasó nada, no sabíamos si contaba con tiros": policías tras detener a ladrones en Iztapalapa Policía
Al llegar, observaron que varias personas retenían a una mujer y dos hombres, uno de los cuales tenía vendas y evidentes lesiones, por lo que resguardaron la integridad física de los agredidos.
La denunciante identificó a los tres retenidos como los responsables de apoderarse de sus objetos de valor y solicitó proceder legalmente en su contra.
Por estos hechos, una mujer de 31 años y dos hombres de 27 y 28 años, respectivamente, fueron detenidos y junto con las motocicletas color negro en donde viajaban, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
IR