La Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, cumplió una orden de aprehensión y obtuvo vinculación a proceso, contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude.
El imputado, ya detenido, aprovechó su condición de servidor público en su calidad de enfermero adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de donde sustrajo de manera ilegal medicamento denominado Seroalbumina Humana, que ocasionó un daño patrimonial de 741 mil 564 pesos.
El fiscal federal, solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, el mandamiento Judicial que fue cumplimentado por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), en Torreón.
El probable responsable fue vinculado a proceso y se determinó legal su detención y se le impuso como medida cautelar, presentación periódica quincenal, con una garantía de quince mil pesos y prohibición de acercarse a las víctimas, testigos o personas que estén deponiendo en su contra.
CALE