Un nuevo enfrentamiento entre policías municipales y delincuentes armados se registró durante la noche del miércoles, ahora en el municipio de Abasolo, en los límites con El Carmen.
El saldo de la agresión fue el aseguramiento de un arma larga y una camioneta Dodge Pick Up color plata, que abandonaron los sospechosos.
- Te recomendamos Atacan base de Guardia Nacional en Anáhuac; capturan a una mujer Policía
Trascendió que en una unidad viajaba el alcalde de Abasolo, Reynaldo Javier Cantú Montes, en compañía del secretario de Seguridad Pública municipal, pero esa versión no fue confirmada por ninguna autoridad.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública, la agresión se registró cuando los delincuentes quedaron de frente a la patrulla y dispararon.
Ante la situación, los policías municipales solicitaron apoyo de Fuerza Civil y comenzó una persecución con intercambio de disparos.
Más tarde se informó que la camioneta de los agresores fue localizada en El Carmen con impactos de bala y manchas de sangre, por lo que presumen que al menos un pistolero estaría herido.
Además un arma larga fue localizada en el interior del vehículo, sin que se reportaran elementos lesionados.
Policías estatales ampliaron el operativo de búsqueda por aire y tierra.
"Delincuentes armados que viajaban a bordo de una camioneta se encontraron a su paso con una patrulla municipal de Abasolo; al quedar de frente, aquéllos abrieron fuego para darse a la fuga. Fuerza Civil acudió en auxilio y comenzó una persecución con intercambio de disparos.
"La camioneta fue localizada en El Carmen, con impactos de bala y manchas hemáticas en su interior. Por lo menos un pistolero estaría herido. Un arma larga fue asegurada. Los policías están bien. A los delincuentes se les busca por aire y tierra", mencionó Palacios Pámanes en su cuenta de Twitter.
mrg