Un enfrentamiento y balacera dejó como saldo una mujer muerta y dos policías heridos de gravedad en el municipio de Linares, Nuevo León.
Todo inició a raíz del reporte de la privación ilegal de la libertad de una femenina por parte de un grupo armado, cuyos integrantes fueron sorprendidos por policías municipales casi al instante en el que cometían el ilícito.
Alrededor de las 3:30 de la mañana del viernes se reportó el "levantón" de un hombre y una mujer sobre la calle Limón, en la colonia Fomerrey Las Huertas.
Al verse sorprendidos por los oficiales, los delincuentes comenzaron a disparar, y empezó la persecución.
Momentos después, a la altura de Camino a Lucio Blanco y vía a Tampico, frente a la asociación ganadera, se dió otro enfrentamiento, del que los maleantes lograron escapar después de herir a dos policías.
Los elementos municipales quedaron graves al recibir impactos en la cabeza y en el pecho, por lo que fueron trasladados a Monterrey.
El operativo se reforzó con personal de la Fuerza Civil, y posteriormente del Ejército y de la Guardia Nacional.
La persecución terminó en el estacionamiento de un centro comercial, en la avenida Carlos García Rodríguez, entre Mandarino y Pablo Salce, en los límites del centro de Linares y la colonia La Amistad.
Allí fue encontrada sin vida una mujer, en la cajuela de una camioneta Acura blanca, la cual se estrelló contra un poste de alumbrado.
Trascendió que en el mismo sitio fue rescatada una mujer que dijo haber sido plagiada en la colonia Las Huertas junto con su esposo, de quien se desconocía su paradero.
Se presume que la femenina fallecida estaba también privada de la libertad.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León están realizando las indagaciones de campo en lo que corresponde a fijación y recolección de indicios, así como el procesamiento y estudio de la escena de este caso violento.