Un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado registrado la noche de este lunes, dejó como saldo 11 personas muertas en el ejido Nueva Morelia, municipio de Chicomuselo, Chiapas, localizado en la región de la Sierra.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado escueto, que ya inició con las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del homicidio de estas personas.
- Te recomendamos "Te cambio mi voto por mi hijo desaparecido": Madres en Resistencia Elecciones
Sin embargo, de acuerdo con los pobladores las víctimas mortales no estaban vinculadas a ninguno de los grupos delictivos que se disputan el territorio desde hace tres años, por lo que aseguraron que dentro de los muertos hay menores de edad.
La violencia en esta zona de la Sierra se reactivó desde el pasado jueves en los municipios de Chicomuselo y Frontera Comalapa, donde los pobladores denunciaron que uno de los cárteles destruyó tres vehículos “monstruo”, pero que además provocaron incendios en casas abandonadas en las comunidades de Nuevo Morelia, San Francisco, Las Palmas, El rosario y Las Brisas.
En tanto que sobre la periferia de las comunidades Piedra Labrada y Lázaro Cárdenas, los grupos delincuenciales se encuentran peleando desde varios puntos del cerro.
Mientras tanto el Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado a través del Fiscal del Ministerio Público de Chicomuselo, realizaron el levantamiento de los cuerpos haciendo un reconocimiento médico de los mismos y efectuando la diligencia de identificación de cadáveres con los familiares.
Para garantizar la paz en la zona se realiza las investigaciones por lo que el Grupo Interinstitucional lleva a cabo patrullajes en la región con el propósito de fincar responsabilidades.
- Te recomendamos Lluvias provocan daños en más de 20 viviendas en Chiapas; hay carreteras afectadas Estados
rarr