Un policía estatal muerto, otros dos heridos y seis vehículos calcinados es el saldo de dos enfrentamientos armados en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, en Guerrero.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía estatal, alrededor de las 7:40 horas, un grupo armado con rifles de asalto AK-47, AR-15 y escopetas de diferentes calibres ingresó al poblado de Xochipala.
Maestros que intentaban llegar a sus escuelas, ubicadas en comunidades de la Sierra, reportaron a la Policía la presencia de hombres armados.
En la entrada de Xochipala quedó una patrulla de la Policía Rural baleada, mientras que sobre la carretera que va hacia Eduardo Neri quedaron seis vehículos calcinados, uno de ellos era una urvan del servicio público.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que uno de los enfrentamientos ocurrió entre personas armadas y elementos de la Policía Rural.
“Hubo un enfrentamiento entre personas armadas y elementos de la Policía Rural destacamentada en la zona. Dos elementos policías estatales resultaron lesionados. Ya están atendidos y fuera de peligro”, dijo en entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión.
Explicó que los delincuentes detuvieron vehículos y los incendiaron para bloquear el camino y evitar su detención.
Afirmó que hay un recorrido permanente en la zona de la Sierra de Guerrero, especialmente en los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri.
jbh